Las rentas en D.C. aumentan con la temperatura

5 years ago by in 2012 Tagged: , ,

Los precios del alquiler en la región sigue aumentando y es difícil encontar un lugar a buen precio.

Por Gloria Sanchez
Read this story in English 

Si usted piensa que el mercado de la vivienda en la zona es un desastre, trate de alquilar.

Cuando Marta Casares y su familia perdieron su casa en Chevy Chase, Maryland, hace tres años, Casares nunca se imaginó que terminaría atrapada en la ruleta del alquiler local, un mercado imposible con rentas en aumento y menos opciones.  Esto ha causado que se mude tres veces en su búsqueda “para encontrar un alquiler a precios razonables en un barrio con buenas escuelas y que sea seguro”.

Por $1,400 al mes, la familia Casares de cuatro miembros está rentando un apartamento con tres dormitorios y un baño en Bethesda, Maryland. Es difícil pagar por esta renta, y ahora se está mudando a un apartamento en el Condado de Montgomery. “Es un dolor de cabeza mudarte a menudo, pero tenemos que asegurarnos de que podamos pagar el alquiler”, dijo Casares. “Es un reto.”

El mercado de la vivienda del área de Washington fue uno de los más fuertes en el país durante 2011 y los precios de alquiler están subiendo también, según Greater Capital Association of Realtors. El año pasado, Washington fue la novena ciudad de las “Veinticinco Ciudades de América con los Aumentos Más Grandes de Alquiler,” según la lista de Bloomberg Businessweek. Bethesda estaba en el puesto número 25.

El precio promedio de renta mensual en el último trimestre de 2010 fue de $ 2,589, y en el último trimestre de 2011 fue de $2,644, un incremento de 2.15 por ciento. El Condado de Montgomery tuvo un aumento de precios de alquiler de 5.29 por ciento, con un precio promedio de alquiler de $2,058 dólares en 2010 y de $2,166 en 2011.

Esta es una buena noticia para los propietarios e inversionistas inmobiliarios, pero no para la gente como Casares, que ya no califica para comprar una casa y debe de alquilar.

“En algunas zonas, el alquiler puede ser más barato que la compra de una casa, pero si usted puede calificar para un préstamo y tiene el dinero para el pago inicial, la compra puede ser una mejor opción en el largo plazo”, dijo Alfredo Rodríguez, agente de la Agencia de Bienes Raíces Rodríguez. “Ahora es un buen momento para comprar vivienda, y estamos viendo un ligero aumento en el mercado”.

A pesar de las bajas tasas de interés y una ligera mejoría en la economía y el mercado de trabajo, los consumidores actúan con cautela para comprar una casa. Alquilar se ha convertido en una opción más atractiva para muchos, y a medida que aumenta la demanda, los precios de alquiler también suben.

La Agencia de Financiamiento Federal de la Vivienda (FHFA por sus sigla en inglés) anunció recientemente su programa Real Estate-Owned (REO), un programa piloto de iniciativa para vender casas reposeídas por el gobierno a los inversionistas privados y convertirlas en unidades de alquiler. La iniciativa está dirigida a las áreas metropolitanas más afectadas: Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix y partes de la Florida.

“El aumento del número de alquileres puede retardar la recuperación del mercado de la vivienda”, dijo Rodríguez. “Tenemos que reactivar nuestra economía, ayudando a los compradores de vivienda a permanecer en sus hogares. El gobierno y los prestamistas deberían dar más para ayudar a los propietarios para refinanciar o modificar sus préstamos hipotecarios”.

A Casares se le dificulta pensar en su futuro de vivienda y recordar la pérdida de su casa. “Me gustaría que la ayuda que existe hoy para ayudar a los propietarios a mantener sus hogares, hubiera existido hace tres años”, dijo Casares. “No tengo otra opción ahora, pero sólo que alquilar”.

 

The American University School of Communication Graduate Program in Journalism works to prepare students for the realities of today's news and information space and the challenges of tomorrow. Find out more by visiting us online at soc.american.edu

Latest posts by administrator (see all)